Exhorta Cabildo de Juárez a aplicar gratuitamente pruebas Covid a estudiantes que retornen a las aulas

El Cabildo de Juárez aprobó esta tarde emitir un exhorto a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y a Secretaría de Salud federal, con el propósito de que se practiquen pruebas para detectar el coronavirus COVID 19 de manera gratuita en las instituciones educativas.

Durante la sesión ordinaria número 2, en materia de educación los integrantes del Ayuntamiento también autorizaron renovar un convenio de colaboración administrativa con Gobierno del Estado y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato para dar continuidad a la impartición del modelo educativo de Telebachillerato.

El acuerdo para solicitar a las autoridades estales y federales la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus, fue presentado por la regidora Vanesa Mora, con base en el regreso paulatino a las aulas de aproximadamente 290 mil estudiantes de los diferentes subsistemas, así como de las universidades.

Los regidores votaron por unanimidad aprobar este exhorto que busca cuidar la salud de los estudiantes juarenses.

En esta sesión los ediles también aprobaron un proyecto de acuerdo para la creación de un Fondo de Ayuda a Grupos Representativos de la Ciudad, así como grupos y personas vulnerables para apoyar a quienes representan a Ciudad Juárez en eventos realizados en otras ciudades del país.

Instituye Cabildo el 15 de octubre como el Día de la concientización sobre la muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

En apoyo a quienes viven el duelo por la pérdida de un hijo durante el embarazo, el Cabildo aprobó conmemorar el 15 de octubre de cada año como Día de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

Para convencer a los ediles, Paola Benítez, representante de la organización “Mi Angelito Estrella”, les hizo la propuesta y destacó que este tipo de muertes se presentan de forma constante y las mujeres y familias lo viven con mucho dolor.

Para conmemorarlo el próximo viernes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que los monumentos principales de la ciudad serán iluminados con los colores rosa y azul para concientizar sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal.