Convoca Maru Campos a chihuahuenses a fijar la dirección y trabajar en un plan común para el estado a través del COPLADE;  “A más tardar en tres años vamos a lograr un presupuesto balanceado”, anuncia

18
Booking.com

Chihuahua, Chih.- El patio central de Palacio de Gobierno acogió esta mañana la reunión e instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) y en la cual la gobernadora Maru Campos Galván convocó a todos los sectores chihuahuenses a trabajar en conjunto el rumbo y la dirección para la entidad y marcar objetivos alcanzables de aquí al 2027 para juntos empezar a construir el Chihuahua del mañana. La mandataria aseguró que su administración ya trabaja en ese cometido y anunció que en a más tardar tres años el estado ya contará con un presupuesto balanceado.

El evento estuvo encabezado por la titular del Poder Ejecutivo y sus homólogos de los Poderes Legislativo y Judicial, Georgina Bujanda y Pablo Héctor González Villalobos, así como por el delegado de programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El evento fue la puesta de largo del diagnóstico, por parte del nuevo Gobierno Estatal, de la situación en la que encontró el estado para, según dijo la gobernadora, a partir de un diagnóstico ahora sí marcar metas reales y realizables y en base a ellas trazar un plan común para construir un mejor estado y que las acciones que se implementen atiendan las verdaderas necesidades.

En el evento los secretarios de Salud, Innovación y Desarrollo Económico, así como el titular de la Fiscalía General del Estado presentaron los diagnósticos específicos de sus respectivas áreas y fijaron algunos de los objetivos hacia los que habrá que avanzar inexorablemente.

Maru anunció la necesidad de configurar una estrategia de Seguridad Pública capaz de responder mejor a las necesidades reales que aquejan al estado, así como mejora procesos internos de la Fiscalía General del Estado para que prevalezca el estado de derecho. Destacó la importancia de poder contar en este ámbito con la colaboración de las fuerzas federales, agradeciendo el apoyo de Juan Carlos Loera.

Asimismo, la mandataria sostuvo que la economía era un gran reclamo para los chihuahuenses, y en este campo adelantó que “vamos por una estrategia que permita tener más empleos de alto valor”, que ya ocupados en atraer inversiones internacionales y por el desarrollo de las diferentes regiones del estado.

También en materia económica y fiscal, la gobernadora hizo hincapié de nueva cuenta y reiteró que durante su administración realizarán “un escrupuloso manejo de la Hacienda Pública”, que como había enfatizado iban a “ordenar la casa” y se comprometió y anunció que “a más tardar en tres años vamos a lograr un presupuesto balanceado”, lo cual destacó contribuirá a poner fin a la necesidad de recurrir a créditos a corto plazo, que en la administración pasada, volvió a denunciar, se llegaron a contratar a tasas extremadamente elevadas.