Celebra Gobierno del Estado el anuncio de reapertura de la frontera con EU y apunta que contribuirá a un resurgir económico tras 19 meses de pandemia

28
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Tanto la gobernadora Maru Campos Galván como el coordinador Ejecutivo de Gabinete, Luis Serrato Castell, celebraron el anuncio de la reapertura el próximo noviembre de la frontera con Estados Unidos tras haber permanecido cerrada 19 a causa de pandemia de COVID-19 y aseguraron que seguro contribuirá, además de en el restablecimiento del tránsito de personas, a un resurgir económico y comercial tras la crisis.

Tras calificar la reapertura de fronteras como una muy buena noticia, la gobernadora afirmó que “estaremos al pendiente, obviamente cumpliendo con las vacunas que se tienen que se tienen que dar en el estado de Chihuahua y cumpliendo con las medidas para que no nada más se trate del tránsito de personas de México a los Estados Unidos, sino que es también las fuentes de trabajo, la inversión que viene a México”.

En el mismo sentido, Luis Serrato no dudaba en asegurar que “es una grandísima noticia que creemos que va a generar mucha mejor condición económica en todo el estado y especialmente en parte fronteriza, pero en todo el estado».

«Va a ayudar a que haya mucho más crecimiento y es una muy buena noticia”, agregó, aprovechando para recordar que independientemente de estos avances hay que seguir cuidándose  y por ejemplo en este caso estar vacunado resulta fundamental.

Con la reapertura, Serrato consideró que el comercio y las transacciones con el país vecino vendrá un poco “al quite” del consumo local, que fue el que sostuvo la economía en buena medida durante la pandemia.

El coordinador recordó que cada vez que hay una crisis o un periodo de decaimiento, a éste le sigue una etapa de renacimiento y resurgimiento.