Anuncia Maru Campos “cero tolerancia” contra funcionarios que generen violencia y discriminación contra las mujeres en su gobierno

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván reiteró que su gobierno tendrá “cero tolerancia” con los funcionarios que generen violencia o discriminación contra las mujeres. Así lo afirmó a la salida de la instalación de la Instalación del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La titular del Ejecutivo Chihuahuense enfatizó que tendrán “cero tolerancia a quienes generen la violencia, quienes provoquen la violencia, la discriminación al interior de gobierno del estado, a nuestros funcionarios, tenemos que cuidar a nuestras mujeres, cero tolerancia a estas manifestaciones que luego se llegan a dar en los gobiernos”.

Maru celebró la instalación de la Instalación del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario para el seguimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de Gobernación Federal en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo.

Aplaudió que se congregaran en torno a este grupo GIL sociedad civil organizada, academia y gobierno y afirmó que exigió a los funcionarios de su administración “que elaboráramos la política pública para plasmarla en el Plan Estatal de Desarrollo y que participáramos tanto el gobierno como los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.

Sobre si la fiscal Wendy Chávez seguirá al frente de la Fiscalía Especializada de las Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género (FEM), Maru Campos anunció que será una decisión que tomen en conjunto entre ella como gobernadora y el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte.