Trabaja Municipio de Juárez en construcción y rehabilitación de canchas de fútbol rápido

Ciudad Juárez.- Con el propósito de brindar espacios dignos a la niñez y juventud juarense que practica deporte, el Gobierno Municipal trabaja desde ayer en la construcción y rehabilitación de ocho canchas de fútbol rápido de pasto sintético ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que ya se labora en un espacio localizado en el Polideportivo la Montada, en la colonia Fronteriza, el cual será inaugurado en un mes.

Además, los trabajos también se llevan a cabo desde esta semana en el fraccionamiento Parajes del Sur y en la colonia Moderna. En esta última se encuentra el parque Tehuantepec, mismo que ya cuenta con una cancha que será rehabilitada y a la cual se le pondrá barda, pasto sintético y otros detalles.

Raúl Fajardo, encargado del despacho del Instituto Municipal de la Juventud, informó que de las ocho canchas, tres son obras de rehabilitación y el resto obras completamente nuevas, ya que algunas están dentro de parques, mientras que otras son terrenos baldíos propiedad de municipio.

Las canchas estarán en Parajes del Sur, Fronteriza, Alcaldes, Kilómetro 20, Moderna, Granjas los Alcaldes, Toribio Ortega, Valle de Santiago y Mezquital.

La primera obra se planea concluir en tres semanas, mientras que las demás en aproximadamente 40 días o principios de diciembre.

La inversión es por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, mientras que el área social del Instituto Municipal de la Juventud interviene en otros aspectos de las obras.