Se reunirá Marco Bonilla con transportistas; incremento de tarifa debe ser analizada, dice

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla dio a conocer que se reunió con el sindicato de trabajadores de transporte que lidera Francisco Lozoya en donde asegura que se analizan proyectos como rutas seguras para las mujeres, así como la implementación de cámaras de seguridad en paraderos con alto índice de inseguridad.

En este sentido el alcalde destacó que hay un proyecto con denominado “Rutas Seguras para mujeres” que se dará el próximo año y se definen detalles, asimismo, resaltó que en el avance de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) en su tercera etapa tendrá cámaras de seguridad en parabuses y se requiere de la colaboración de los transportistas, también se ve un proyecto para rutas integradoras del transporte.

“Queremos apoyar y complementar con el sindicato, en próximos días tendré reunión con el Güero Lozoya para encontrar una solución entre sindicatos y buscar reunión con el gobierno del estado multidisciplinaria para dar lo que le corresponde”, comentó.

En el tema de dar un incremento en el trasporte de la ciudad, el alcalde fue enfático en decir que esto debería analizarse debidamente con base a la economía y necesidades, pues aún hay un sector de la población dañado en el tema financiero por la pandemia.

“Tendríamos que analizar muy bien el tema de las tarifas con el tema del gasto de combustible y la situación económica de las familias ante la pandemia por el COVID-19”, finalizó.