Icono del sitio

Realizan guardia de honor Maru Campos y Marco Bonilla por el 312 aniversario de la ciudad

Chihuahua, Chih.- La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el presidente municipal, Marco Bonilla encabezaron la celebración por los 312 años de la capital.

Las autoridades rindieron la guardia de honor en el monumento a Antonio Deza y Ulloa Justo frente a la catedral metropolitana de la ciudad.

Por su parte Rubén Beltrán Acosta, cronista de la ciudad dio a conocer que fue hace 312 años que nació una nueva etapa para crear Chihuahua que apesar de los años se sigue denso un gran desarrollo para la ciudad.

“El ayuntamiento de chihuahua ha dado lo mejor para el desarrollo y lo que repercute en el desarrollo económico, educativo y obra, usted presidente ha dado lo mejor para dar en la ciudad la competitividad y que se da fruto entre sociedad y gobierno”, comentó Beltrán.

En este sentido en su discurso el alcalde, destacó la historia de la ciudad desde que se fundó y recalca que se heredó la garra de los mineros y que se dio la mejor herencia de defender a Chihuahua por diversas generaciones.

“Hoy es el Chihuahua del empleo bien pagado, de la vida y que somos los vencedores del desierto hemos hecho una ciudad relevante en la historia de México”, comentó el alcalde.

Cabe destacar que el presidente municipal, resaltó que la ciudad de Chihuahua fue fundamental para la historia incluso con el ex presidente de la República mexicana, Benito Juárez Garcia, resaltando la importancia que ha tenido la capital a lo largo de estos 312 años.

Salir de la versión móvil