Llevan pláticas de prevención de adicciones a estudiantes de enfermería del ICHISAL

– Oficiales del programa D.A.R.E. ofrecieron información valiosa a los alumnos de 3er semestre

Cuauhtémoc, Chih.- Oficiales del programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education) adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron pláticas sobre prevención de adicciones, a un grupo de 30 estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería del Instituto Chihuahuense de la Salud.

La capacitación inicio a las 14:00 horas en el edificio de la escuela del ICHISAL ubicado en la avenida Guatemala y Belisario Chávez y se contó con la presencia de 30 alumnos, quienes fueron instruidos sobre la prevención de adicciones, con información útil para su ámbito de desarrollo.

El programa D.A.R.E. trabaja con diferentes grupos de la comunidad, principalmente menores de edad en quienes se busca un entendimiento de los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo (todavía en etapa de desarrollo).

Que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas. Además, de las estrategias de rechazo y habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de asertividad y resistencia para ser capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.

Los estudiantes de enfermería deben contar con este tipo de información, para prevenir y estar alertas ante las señales que pudieran presentarse en su entorno o con pacientes en tratamiento.