Formulan imputación contra asaltantes de OXXO en Paseos de Leones por robo, secuestro express, posesión de vehículo robado, portación de armas…

• Acusados por posesión de vehículo con reporte de robo, secuestro exprés, portación de arma de fuego y resistencia de particulares; cuentan con más carpetas de investigación

Chihuahua. – La Fiscalía de Distrito Zona Centro llevó ante un Juez de Control a los tres jóvenes detenidos la noche del pasado viernes 8 de octubre por elementos de la Policía Municipal, acusados de haber intentado cometer un robo a mano armada en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Paseos de Leones.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los imputados arribaron al lugar a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo de un día antes, luego se introdujeron a la tienda donde amagaron a los empleados con un arma de fuego y los privaron de la libertad dentro de la bodega para cometer el ilícito.

Se estableció que una de las víctimas logró salir del lugar y pidió ayuda a las autoridades, llamado que fue atendido de inmediato por elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar y enfrentaron la situación en la que los imputados tomaron de rehén a una de las víctimas para intentar escapar.

Gracias al trabajo de las autoridades, se logró la captura de los imputados en términos de flagrancia, sin que hubiera personas lesionadas.

Tras ser presentados ante un Juez de Control se les formuló imputación por los delitos de robo con penalidad agravada en grado de tentativa, secuestro exprés con penalidad agravada, posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y resistencia de particulares. A solicitud de la defensa, el Juez ordenó reservar los datos generales de los imputados.

Mientras que a petición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo viernes 15 de octubre a las 12:00 horas.

Cabe mencionar que los imputados cuentan con más carpetas de investigación en su contra, ya que se encuentran relacionados con delitos de la misma naturaleza.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).