Es muy fácil decir que es difamación, nosotros sí tenemos pruebas, cosa que él no tuvo en su momento: Maru responde a Corral sobre el caso de las presuntas “torturas”

Chihuahua, Chih.- Después de que la tarde de ayer lunes el exgobernador Javier Corral Jurado se defendiera a través de las redes sociales de los señalamientos de presuntas “torturas” a testigos de la Operación Justicia para Chihuahua de su administración y lo atribuyera todo a una “embustera” campaña de persecución en su contra, hoy la gobernadora respondió al exmandatario. Maru Campos fue tajante y aseguró que a diferencia de Corral ellos sí tienen pruebas de lo que dicen.

Cuestionada tras el evento del 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua sobre la contestación vertida ayer por Javier Corral sobre la polémica suscitada por los graves hechos denunciados en el artículo periodístico publicado en La Jornada, Maru fue concisa y directa.

“Es muy fácil decir que es difamación, ahí están las pruebas, ahí sí nosotros tenemos pruebas y tenemos elementos, cosa que él no tuvo en su momento”, aseveró de forma categórica y fue todo lo que dijo al respecto.

Cabe señalar que en dicha publicación, a partir de entrevistas a varias presuntas víctimas, se denuncia que presuntamente la anterior administración estatal habría cometido, a través de ministerios públicos, actos de presión, acoso e incluso “tortura” sobre algunos testigos y ex funcionarios a fin de obtener declaraciones que inculparan a ex funcionarios duartistas y adversarios políticos.

Ante ello el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, anunció que abrirían de forma oficiosa una carpeta de investigación para esclarecer estas graves acusaciones.

Asimismo, ya en la tarde el exgobernador Javier Corral salió al paso de los señalamientos mediante un mensaje en sus cuentas en redes sociales manifestando que todo obedecía a una “embustera” campaña orquestada en su contra, que ni la mentira ni la difamación conseguirían borrar lo logrado para el estado por la Operación Justicia para Chihuahua y que el tiempo pondría a cada uno en su lado.