El medio ambiente no puede seguir siendo un asunto de trabajo de elites ni de grupos cerrados: Armando Cabada en la instalación de la comisión en San Lázaro

Ciudad de México.- Esta mañana se integró en el Congreso de la Unión la Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual reúne a los diputados federales designados para este fin, entre ellos Armando Cabada Alvidrez. En su discurso de apertura, el ex presidente municipal de Ciudad Juárez y legislador por Morena señaló:

“El medio ambiente no puede seguir siendo un asunto de trabajo de elites ni de grupos cerrados, es necesario voltear a ver el trabajo comunitario y la injerencia de todos en un tema tan importante.

Por puestos que esto no se trata solamente de tomar posturas, es importante que, con una visión clara y precisa, se atiendan los temas de preservación del medio ambiente, evitando el uso político que no abona en nada a las soluciones y, por el contrario, complica la consolidación de cualquier orden, estrategia y camino.

Nuestra responsabilidad como diputados va más a allá de decir que está bien y que está mal; debemos apegarnos a un manejo de consciencia estricto, basado en lo que realmente podemos hacer y fijar las metas reales y alcanzables para los distintos actores.

Hablar del aire, agua, bosques y en general de la biodiversidad, es solo un paso que debemos convertir en hechos y posiciones concretas, porque suelen ser lugares comunes que no pasan de ser buenas intenciones.

En mis años en el servicio público, he tratado en que los hechos sean los que hablen, que los resultados sean producto del trabajo, porque solamente de esa manera podemos incidir en mejorar las cosas que tenemos por delante.

Espero compañeros y compañeras, que el resultado de esta comisión realmente sea de beneficio para los ciudadanos mexicanos que han depositado su confianza en las labores que realizaremos. Que los involucremos en las tareas adecuadas y que todos juntos podamos concluir en acciones positivas.

Por mi parte, está el compromiso de una actitud propositiva y espero que todos tengamos la misma visión de trabajo.”