Realizó la UTCH Sur muestra gastronómica de cocina mexicana

-Se expusieron platillos y bebidas típicas de Chihuahua, Sonora, Durango, Nuevo León y Baja California, entre otros estados

Chihuahua, Chih.- Bajo la supervisión del chef Gabriel Alvarado Serrano, estudiantes del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) llevaron a cabo una muestra de cocina mexicana.

En esta actividad, cada equipo estudiantil se dio a la tarea de investigar la historia, los antecedentes, los ingredientes y la elaboración de platillos y bebidas originarias de distintos estados del país.

Entidades como Chihuahua, Sonora, Durango, Nuevo León y Baja California, entre otras, fueron representadas por las alumnas y alumnos de la UTCH Sur con entradas, plato fuerte, postres y bebidas, además de explicar a las y los asistentes el origen histórico, los ingredientes y la preparación de cada uno de ellos.

El director académico, Fernando Pacheco Ríos, resaltó que actividades como ésta permiten al estudiantado poner en práctica sus conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y conocer más acerca de otras costumbres, con el objetivo de que puedan emplearse en cualquier empresa del ramo gastronómico.