Chihuahua, Chih.- Si bien este lunes circularon versiones sobre un presunto enfrentamiento entre grupos criminales rivales en la región de Guadalupe y Calvo y se manejaba una cifra de hasta 18 posibles muertos por el fuego cruzado, esta mañana la gobernadora Maru Campos Galván manifestó que hasta el momento no tenían ningún reporte, evidencia o información de que esos hechos realmente hubieran sucedido. Pese a ello, señaló que en la Mesa de Seguridad se acordó sobrevolar la zona en busca de evidencias para confirmar o descartar el supuesto enfrentamiento.
Al término de la reunión de la Mesa de Seguridad y acompañada de los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría General de Gobierno, la gobernadora, al ser cuestionada por el supuesto enfrentamiento entre bandas rivales, aseguró de forma categórica que “no hay un reporte como tal”.
“No tenemos información de que haya sucedido tal hecho, sin embargo gracias a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, gracias a la Fiscalía General de Estado estamos otra vez sobrevolando el área e investigando sobre el tema”, agregó la titular del Ejecutivo de Chihuahua.
Campos Galván afirmó que ante la existencia de dichas versiones se tomó el cuerdo en la mesa de seguridad celebrada la mañana de este lunes de sobrevolar la región en busca de posibles indicios o restos del evento.