Da arranque la Jornada de Detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino en el Congreso del Estado

Chihuahua.- Esta mañana dio inicio la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cervicouterino gestionado por la diputada del PAN y presidenta del Congreso, Georgina Bujanda.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, hora en la que se tenía contemplado el inicio del evento, mismo que arrancó casi a las 8:45 a.m., mujeres se dieron cita a las afueras del Congreso, en donde arribó una unidad movil de la Secretaría de Salud para realizar los exámenes.

En el evento estuvieron Luis Carlos Tarín, sub secretario de la Secretaría de Salud, Isaac Díaz, coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo local, Mario Váquez, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Margarita Blackaller, directora del Ichmujeres.

La jornada se realizará de las 8:00 a las 15:00 horas.

Mario Vázquez mencionó que este día simboliza la preocupación de la sociedad chihuahuense por este tema tan delicado; añadió que se debe de reconocer la iniciativa d ela legisladora ujanda, así como el que haya podido reunir en el evento a quienes tienen la máxima responsabilidad en Chihuahua de la salud.

El Secretario de Salud, Luis Carlos Tarín dijo que nada más importante que la salud de las mujeres.

Georgina Bujanda agradeció a las personas involucradas para llevar a cabo este evento, y sobre todo a las mujeres que acudieron a realizarse los exámenes, añadiendo que la sociedad espera de ellos no solo que legislen, sino que utilicen su capacidad de gestión para servir a la comunidad.