Conmemorará Marco Bonilla mes rosa contra el cáncer de mama con estudios para mujeres de bajos recursos

Chihuahua, Chih.- Está mañana el presidente municipal Marco Bonilla, acompañado de su esposa Karina Olivas dieron a conocer el calendario de actividades por la conmemoración por el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En este sentido se detalló que
Lydia Terrazas directora del Instituto Municipal de las mujeres dio a conocer que ante la concientizacion para la detección oportuna del cáncer de mama, se dará la iluminación de edificios municipales y el congreso del estado.

Asimismo, el próximo 25 de octubre se dará la instalación de un camión de salud en las instalaciones del IMM en la calle 4ta #2411 colonia centro para realizar pruebas de papanicolao y virus del papiloma humano.

El cáncer de mama afectó este año a 480 mujeres con tumor maligno, lo que representa un 17% más que el año pasado.

“Octubre es destinado como el mes rosa y las mujeres estamos llamadas a participar y dar ejemplo para aprovechar las oportunidades en estudios para prevenir o detectar el cáncer de mama, esta enfermedad es una de las principales causa de muerte de mujeres”, comentó Karina Olivas.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Humano y Educación que está en manos de Mónica Herrera dará paso a las Masatografías de 10 pesos, las mujeres que lo requieran deben tener 40 años y acudir a la dependencia antes mencionada en la calle Ojinaga y Tercera.

“Hacer un llamado a las mujeres a que aprovechen en hacerse un chequeo oportuno y hacer un llamado a los hombres que en base al amor que le tienen a las mujeres de su familia de que aprovechen este mes rosa”, comentó el alcalde.

Cabe destacar que estos apoyos continuarán en la ciudad durante el mes rosa.