Se registran 2 mil 735 llamadas de emergencia por violencia familiar y género

Chihuahua, Chih.- La Subdirectora de atención a violencia familiar y de género en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Liliana Herrera Villanueva dio a conocer que en lo que va del año se han presentado 2 mil 735 llamadas de emergencia por violencia familiar y contra la mujer.

Se trata de las llamadas de emergencia de violencia familiar, violencia contra la mujer y de género lo que representa un incremento del nueve por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020.

“Al ser un primer respondiente recibimos estas llamadas y en comparación del año pasado se incrementó un 9%, ha incrementado la actividad y este delito es el 10% del total de los llamados recibidos al 911”, comentó.

Ante la implementación que se anunció hace unos días en donde se contará con elementos del Ministerio Público, esto a decir de la funcionaria, agilizaría la atención a ellas y evitar revictimizarlas.

“Hago un llamado a la ciudadanía en denunciar este delito, la unidad de violencia familiar seguirá trabajando y apoyando a las víctimas”, finalizó.