Slap a Teacher: el reto de TikTok que incita a golpear a un maestro

EE. UU.-El nuevo desafío de TikTok está poniendo en alerta máxima a muchos distritos escolares, advirtió uno de las Carolinas.

“Abofetea a un maestro” o «Slap a Teacher», está circulando y alertando a padres de familia y educadores, de acuerdo con información de WBRC.

¿De qué trata este challenge viral? El viral Slap a Teacher alienta a los estudiantes a darle un manotazo en la cabeza (a sus espaldas), a algún miembro del personal de la escuela y correr antes de ser sorprendidos.

Según WBTV, un alumno de una escuela primaria en Carolina del Sur agredió a un miembro del personal haciendo el reto.

Por su parte, el distrito de las escuelas de Lancaster escribió una carta a los padres: «Lamentablemente, una estudiante de primaria asaltó a una maestra golpeándola en la parte posterior de la cabeza».

Informó también que cualquier estudiante que agreda físicamente, será responsable tanto legalmente como por la política de la junta.

“El asalto a un miembro del personal es una ofensa que puede ser expulsada, lo que significa que el estudiante es retirado de la escuela por el resto del año”, añadió la carta.

El distrito confirmó que han «castigado a varios estudiantes» por participar en estos desafíos de TikTo, añadió la fuente.

TikTok dijo recientemente que ahora tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la hace un caso raro, pues es una red social que no es propiedad de Facebook o Google y declara una audiencia de ese tamaño, según información de CNN.

La red social alcanzado uno de los hitos más exclusivos de la industria tecnológica.

La popularidad de la aplicación de videos cortos aumentó cuando la gente pasó más tiempo en sus teléfonos durante la pandemia. También se ha beneficiado y ha impulsado el crecimiento de la industria de los creadores, ya que cada vez más personas buscan ganarse la vida publicando contenidos en las redes sociales.

Durante la pandemia, TikTok logró atraer a más millennials y creadores de alto perfil de Instagram y otros sitios.

También lanzó el año pasado un fondo de creadores de  US$1.000 millones para animar a los usuarios a crear contenidos en la plataforma.

Y aunque no se trata de prohibir su uso, los educadores piden a los padres monitorear su uso de las redes sociales: “Compartimos esta información con los padres para que puedan educar a sus hijos sobre el tema y monitorear sus hábitos en las redes sociales”, recomendó el distrito.

«También esperamos que los padres hablen con sus hijos sobre las graves repercusiones de tomar malas decisiones y la presión de los compañeros», concluyó.