Concluye con gran éxito el 10mo. Torneo de Golf y Dominó Úne-T “Por mejores mexicanos” de Fundación Grupo Bafar

Chihuahua, Chih.- Iker Casillas, reconocido ex futbolista y adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, engalanó la 10ma. Edición del Torneo de Golf y Dominó Úne-T “Por mejores mexicanos” que Fundación Grupo Bafar realizó de manera exitosa y que tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados al fortalecimiento de los proyectos sociales que la institución mantiene, a favor de los sectores vulnerables en todo el país.

Año tras año, la organización chihuahuense ha sido una voz invaluable para convocar a proveedores, clientes y amigos, y de esta manera sumar esfuerzos con un mismo objetivo; unir al deporte y la generosidad, ratificando su apoyo a beneficio de más de 2.5 millones de familias mexicanas.

Este tradicional evento dio inicio el día 7 de octubre, con una convivencia entre Iker Casillas y un grupo de pequeños que forman parte del programa de Escuela  Sociodeportivas, para luego seguir con el “Open house” el cual fue dirigido a patrocinadores y donantes, y donde el Lic. Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar; así como la leyenda del deporte, dieron la formal bienvenida a los asistentes, brindando unas palabras de agradecimiento por sumarse a esta noble causa.

Con un espíritu de sana competencia, en punto de las 8:30 horas del 8 de octubre, más de 300 participantes se dieron cita en el certamen deportivo, celebrado en las instalaciones del Club Campestre de Chihuahua, el cual se llevó a cabo en una dinámica en la que se promovió la buena relación entre cada uno de los jugadores tanto en el encuentro de golf, como de dominó y casino, con el enfoque de compartir un agradable momento en un entorno relajado y de unión.

Previo a la ceremonia de clausura, el invitado especial atendió a los medios de comunicación y brindó un espacio para tomarse fotografías y firmar autógrafos, para luego continuar con la entrega de los premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Asimismo, explicó que “Para la Fundación Real Madrid es un privilegio poder contar con el apoyo de Grupo Bafar para el desarrollo de las Escuelas Sociodeportivas de futbol y baloncesto, son proyectos que educan y atienden a los niños y niñas más vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de practicar deporte, de formarse en valores y de aprender herramientas que les permiten ser exitosos en sus estudios, alimentarse sanamente y lo más importante, poder tener la posibilidad de acceder al mercado laboral en mejores condiciones. La fuerza del escudo del Real Madrid y una metodología educativa única, pionera y de vanguardia lo convertimos en un vehículo para formar a las nuevas generaciones de manera integral para que sean mejores personas, en este caso una vez más, mejores mexicanos”.

A los participantes les externó que su presencia en dicho torneo es fundamental para el éxito de los proyectos, “Cada golpe o estrategia con las fichas significa educación, significa alimentación y esperanza para nuestros niños. Estamos eternamente agradecidos”, finalizó Casillas.

El licenciado Eugenio Baeza Fares, reconoció la destacada trayectoria de Iker Casillas y comentó que gracias a la metodología del Real Madrid, hoy por hoy, se han beneficiado a más de 22,800 pequeños, a quienes gracias al programa de Escuelas Sociodeportivas, aprenden jugando.

También explicó que de manera permanente, en la fundación, se encuentran en la búsqueda de cómo impactar de manera positiva en la sociedad, para llegar a más personas y de esta manera, brindarles más oportunidades.

Agradeció además, a los presentes por su entusiasmo “Hoy quiero decirles que en la medida en que nosotros trabajemos con la honradez, con la capacidad, con las ganas con las que trabajamos, con la filosofía de Bafar y obviamente la de ustedes porque no podrían ser parte de esto, si no concordaran con nuestros valores”, concluyó.

Por su parte, la Lic. Martha González Orozco dijo que la Fundación Grupo Bafar cumple diez años de ser una institución, donde convergen personas e instituciones con una causa común: apoyar a aquellos mexicanos con menos oportunidades para hacer valer sus sueños.

“En el trayecto de esta búsqueda, surgieron todos ustedes: nuestros grandes aliados, con quienes compartimos experiencia, recursos y entusiasmo. Gracias a ustedes la ayuda se multiplica y diversifica, llegando a más personas y a distintas zonas geográficas. Tengan la seguridad de que su apoyo es cimiento de la esperanza que impulsa a muchas personas a construir una vida mejor para sí mismas, sus familias y sus comunidades. Así se edifican los grandes países”, declaró.

En su mensaje, González Orozco, hizo una mención especial a la labor del equipo de voluntarios, quienes hacen propia esta causa, dando calidez y cercanía a todas las actividades que realizan.

Es importante recalcar que cada uno de los participantes del torneo aportó un donativo con la finalidad de apoyar en las acciones que se llevan a cabo en beneficio de quienes más lo necesitan y al finalizar el evento, externaron sentirse orgullosos de poder colaborar junto con la fundación, en el esfuerzo de otorgar una mejor calidad de vida a miles de niños y a sus familias.

Tal fue el caso del apoyo brindado a más de 230,000 personas afectadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y donde se entregaron un total de 57,400 despensas a nivel nacional. Es importante mencionar, que desde hace diez años y a la fecha, Fundación Grupo Bafar ha logrado beneficiar a más de 22,800 niñas, niños y adolescentes, gracias al programa de Escuelas Sociodeportivas, el cual se lleva de la mano con la Fundación Real Madrid.

De igual manera, estas aportaciones se han visto reflejadas en 10 millones de comidas completas entregadas a través del Centro de Acopio, atendiendo a más de 600 asociaciones. Por otra parte y gracias a la colaboración con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) se cuenta con programas diseñados para abordar el crecimiento personal, laboral y familiares de las mujeres, apoyando así, a dos mil 240 personas de las ciudades de México, Cuernavaca, Chihuahua, Pachuca, Toluca y La Piedad, Michoacán.

Con la participación en jornadas médicas, beneficiaron a 14,454 personas en operaciones de paladar hendido y labio leporino, así como brigadas dentales, auditivas y visuales, exámenes médicos y valoraciones nutricionales, entre otros.

Asimismo, gracias a una inversión de 24 millones de pesos, donados por FIBRA NOVA, se cuenta con la guardería “Baby-B”, afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se brinda servicio de cuidados óptimos a 219 hijos de madres trabajadoras y a sus familias, apoyando su desarrollo integral.

El Torneo Úne-T “Por mejores mexicanos” fue una realidad gracias a la generosidad y sinergia de amigos y patrocinadores que se unen a la causa, entre los que destacaron Fundación Real Madrid, BBVA, Santander, CI Banco, Ford PASA, Grupo Dulsa, COPACHISA, por mencionar algunos.

Es así como Fundación Grupo Bafar demuestra que cada acción es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto que realizan decenas de voluntarios y empresas aliadas, con el fin de impactar positivamente a las comunidades de México y coadyuvando en el desarrollo del país.