UACJ clave para el desarrollo de la frontera y la vacunación vs covid

Juárez. – El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, asistió al Informe del rector Juan Ignacio Camargo Nassar.
Dijo que las y los chihuahuenses «debemos sentirnos orgullosos» de la aportación a la sociedad de la máxima casa de estudios.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) es una institución que representa lo mejor de esta frontera, porque ofrece valor y compromiso para toda la comunidad, por ello siempre contará con el apoyo del gobierno federal, dijo el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, al asistir como invitado al III Informe de Actividades del rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

A unos días de que la UACJ celebre sus 48 años de existencia en la vida educativa de Ciudad Juárez, Loera destacó que no se podría imaginar el desarrollo tan notable de la frontera sin los valiosos aportes de la máxima casa de estudios.

Estoy convencido que la educación y en particular la educación superior, es la palanca que mueve las sociedades modernas hacia un destino superior en la que imperará una sociedad más prospera, expresó ante el auditorio presente.

Juan Carlos Loera enfatizó la participación de la Universidad en la vacunación contra el Covid-19, con el apoyo de personal y captura de información, por eso «Juárez es una de las ciudades con mayor avance en el programa. Estamos muy orgullosos de contar con una institución tan solidaria y generosa, afirmó.

Por su parte, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar expresó que al entregar el III Informe de Actividades da cumplimiento a la Ley Orgánica de la Universidad y demuestra que esta institución se adapta a los nuevos tiempos.

Ante la pandemia, la Universidad continúa adelante, evoluciona y se transforma. Es una casa de estudios con sentido social que apoya en el proceso de vacunación, en el que destaca el espíritu de coordinación.
«A pesar de su elevado nivel académico, en la UACJ nadie interrumpe sus estudios por problemas económicos», refirió.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria Intercultural, estuvo en el evento y reconoció a la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez como una institución que ha logrado mantener sus finanzas sanas.