Serán los profesores Carlos Alfredo Escalona y Daniel Salvador Moreno los nuevos jefes de Departamento de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas en SEECH

Chihuahua, Chih.- De manera extraoficial trascendió que el profesor Carlos Alfredo Escalona Murillo será nombrado como nuevo jefe del Departamento de Secundarias Generales en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, mientras que el profesor Daniel Salvador Moreno Franco será el nuevo titular del Departamento de Secundarias Técnicas en el organismo. El primero relevará en el cargo al profesor Efraín Araiza Sánchez y el segundo a Carlos Rodríguez Castañeda, quien el pasado viernes fue nombrado como nuevo director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH.

Carlos Alfredo Escalona es, hasta el momento, director de la Secundaria Federal 96 “Vencedores del Desierto” de Ciudad Delicias y, entre otras múltiples facetas, ha sido organizador de los eventos culturales de la Región Centro Sur.

Al interior del nivel, desde algunos sectores señalaron que haría como 16 años que no estaba al frente del departamento un director –últimamente se había reservado a supervisores o jefes de enseñanza- señalando que en este caso al ser director de escuela “conoce los problemas de la comunidad escolar más de cerca y no tan detrás de un escritorio o sólo de visita”.

Mientras, aseguran que el elegido como nuevo jefe del Departamento de Secundarias Técnicas es el director de la Secundaria Técnica 21 de Meoqui, el profesor Daniel Salvador Moreno Franco.

De él, entre su reconocimiento y otros puntos, señalaron que durante la anterior dirigencia sindical de la Sección 8 del SNTE habría designado como el responsable de la Agenda Internacional de dicha sección dentro del Consejo de Relaciones Internacionales del SNTE, órgano auxiliar del Consejo General Sindical. Asimismo, en 2016 fue registrado como suplente de la cuarta fórmula de regidores al Ayuntamiento de Chihuahua por la coalición PRI, Partido Verde, PT y Nueva Alianza.