Oficializa Tere Ortuño su salida de la Dirección General del COBACH y que la gobernadora le encargó otra tarea; Asegura haber cumplido y que ni “una sola hora docente fue asignada fuera de las normas”

319
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Mediante un mensaje en las redes sociales, Tere Ortuño Gurza oficializó su salida de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, cargo que desempeñó durante los últimos cinco años y que afirma que abandona con “la satisfacción del deber cumplido”, al tiempo que anuncia que “la Gobernadora me ha encargado otra tarea”. Ortuño asegura en su mensaje que cuidaron el dinero como algo “sagrado”, que respetaron la “meritocracia”, dieron certeza laboral a los trabajadores y que “no hay una sola hora docente asignada fuera de normas”. La Dirección General del COBACH quedará en manos de Marco Licón Barraza.

A continuación el mensaje compartido por Tere Ortuño en sus redes:

“El Servicio Público es para darle eficacia al Amor.

Mis queridos/as amigos/as, hoy es mi último día al frente del Colegio de Bachilleres, donde he sido Directora General estos últimos 5 años.  La Gobernadora me ha encargado otra tarea.

Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Apostamos por los Docentes, sin conocerles, por los trabajadores administrativos, por la gente buena que abunda.  Pudimos tener a muchos de los que comulgan con el humanismo, sin agraviar a muchos de quienes ya estaban aquí, porque promovimos y dimos certeza laboral a quienes fueron cumplidos.  No hay una sola hora Docente asignada fuera de normas.

El dinero lo cuidamos como lo que es: sagrado. No hubo nunca un proveedor favorito, ni beneficios indebidos por asignar contratos.    Y lo ejercimos en los Planteles, a los que dimos viabilidad financiera con el reconocimiento federal de la nómina que faltaba de ser reconocida.

Las promociones directivas siempre fueron respetando la meritocracia y sin influencias indebidas.

La Calidad Educativa no se instruye.  Se construye.  Son muchos engranes.   Grandes y pequeños, todos importantes.

Jugar limpio y en equipo desata el talento y la creatividad de todos/as.

Mi corazón está lleno de gratitud.  Por la oportunidad de haber estado aquí.  Espero haber honrado la confianza y el nombre limpio que me heredaron mis padres, el de mis suegros y mi esposo, para transmitirlo limpio a nuestros hijos.

Gracias.   Por las palabras de Maru Campos al invitarme a otra área.    Por lo emotivo de esa invitación.  Por todo.”