Video: Convive el arquero campeón del mundo Iker Casillas con niñ@s de las escuelas socio-deportivas de la Fundación Bafar; Con constancia y esfuerzo se alcanzan los sueños, les dice a los pequeños

 

Chihuahua, Chih.- El arquero campeón del mundo en Sudáfrica 2010, dos veces ganador de la Eurocopa en 2008 y 2012 con la selección española de fútbol, ganador de todo con el Real Madrid y adjunto al director de la Fundación del equipo blanco, Iker Casillas, convivió esta tarde unos minutos con una representación de niños de las escuelas socio-deportivas que la Fundación Grupo Bafar y la Fundación Real Madrid tienen en Chihuahua. Previo a la inauguración mañana del Décimo Torneo de Golf de Bafar “Une-t por mejores mexicanos” que tendrá lugar mañana y de la que es el invitado de honor, Iker Casillas felicitó a la empresa chihuahuense por la ayuda que brinda a los niños, su apuesta por el deporte y envió a los pequeños un mensaje diciéndoles que perseveren para conseguir sus sueños y sigan la senda del deporte.

Fue pasadas las 16:15 horas que la leyenda del Real Madrid llegó a la cancha ubicada en las instalaciones del complejo industrial de Bafar en la salida a Cuauhtémoc despertando la emoción de los más pequeños, que si bien por su corta edad no lo conocieron en su momento de mayores éxitos, muchos sí conocían al campeón del mundo y de sus atajadas a través de la televisión.

El madrileño saludó de puño uno por uno a todas las niñas y niños congregados, los cuales este año, por motivo de la pandemia, fueron sólo una pequeña representación de los miles de niños a los que la Fundación Bafar brinda ayuda y a los que inculca el amor por el deporte. Hasta el momento son 22 mil 800 los niños, niñas y adolescentes que han pasado por ellas desde su creación.

Tras ver un video con algunos de los mejores momentos del invitado de honor bajo el arco, Iker Casillas dirigió un mensaje a los asistentes señalando que “desde que he llegado aquí esta mañana me he sentido muy contento porque veo de cerca y veo que estáis comprometidos con la ayuda, con la ayuda a los niños que es lo más importante, que coincidís plenamente con los valores que intentamos inculcar desde la Fundación del Real Madrid” no sólo con los niños y jóvenes, sino con los integrantes del propio club.

A los pequeños les dijo “que sigáis disfrutando, que sigáis aprendiendo, que sigáis creciendo de buena manera, con una ilusión enorme de cara a crecer con el deporte, que por supuesto las cosas en ningún momento son fáciles, pero que con constancia y con esfuerzo al final siempre se consigue lo que uno puede llegar a soñar. Ése es el caso de la persona que tenéis enfrente. Vosotros por edad sois pequeños y nadie conoce de mi caso, pero también está el esfuerzo, el sacrificio de toda la gente que está alrededor, no sólo el de uno propio y por tanto os invito a que sigáis con esa ilusión, con esa alegría y esas ganas de seguir con el deporte y sobre todo que hagáis caso a toda la gente mayor que está intentando educaros de la mejor manera posible”.

Acto seguido Iker Casillas firmó un balón a todos y cada uno de los niños congregados, además de hacerse selfies y firmar playeras del Real Madrid a algunos adolescentes y personas adultas presentes.

Más tarde Casillas inaugurará el Décimo Torneo de Golf de Bafar “Une-t por mejores mexicanos”, que regresa tras no realizarse en 2020 por la pandemia, y mañana viernes, a las 08:30 horas, dará inicio la competición de golf propiamente dicha en las instalaciones del Club Campestre, competición que será a 18 hoyos. La bolsa para la presente edición superará el millón y medio de pesos y el hoyo en uno se premiará con un vehículo Mustang. Dará paso a las 10:30 horas a la competición de dominó.

El evento fue creado con la finalidad de invitar a los proveedores de Bafar –que cuenta con 8 mil en todo el mundo- a conocerlos, convivir y de paso aportar dinero para la Fundación y los niños, precisando que este año estarán participando 300 de ellos en el torneo.

Además de campeón del mundo, Casillas fue dos veces consecutivas campeón de Europa con España en los campeonatos de Austria y Suiza en 2008 y Polonia y Ucrania en 2021.

Con el Real Madrid ganó tres Ligas de Campeones de la UEFA en 2000, 2002 y 2014, las Copas Intercontinentales de 1998 y 2002, cinco Ligas Españolas, fue nombrado mejor portero del mundo en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 y nominado al Balón de Oro en seis ediciones.

Terminó su carrera profesional en el Oporto con el que ganó dos ligas portuguesas, una copa y una supercopa. A su retirada pasó a ocupar el puesto de adjunto del director general de la Fundación Real Madrid.