Icono del sitio

Sufre Dorados descalabro en Durango

**Fotos cortesía Leñadores de Durango**

-Cae Chihuahua en la Jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Durango, Dgo. – Dorados del Estado de Chihuahua sucumbió 93-78 en su visita al Auditorio del Pueblo en contra de Leñadores de Durango, durante las acciones de la Jornada 13 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El entrenador chihuahuense Gustavo Pacheco, envió a duela a Jamaal Smith, Juan Suero, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell.

Entre intercambios de liderato se desarrolló el primer cuarto que terminó a favor de Leñadores por 18-15, tras los disparos de Omar Krayem y Eddie Girón.

Para el segundo periodo, Dorados emparejó el duelo con el triple de Cezar Guerrero aportando desde el banquillo, además de canastas de JC Fuller, acortando el tanteador a una unidad para llegar al descanso 37-36.

En los 20 minutos, Durango disparó para un 71 % de media distancia contra el 42 % de la visita, aunque ambas quintetas sólo encestaron tres triples en total.

Fue el tercer lapso, en donde los dirigidos por el argentino Sebastián Sucarrat encontraron su mejor juego, marcando 31 tantos en el cuarto, aprovechando también una racha de 12-2 y así comandar 68-55, a pesar de los nueve puntos consecutivos para Dorados cortesía de Durrell Summers.

Los locales colocarían tierra de por medio con el periodo de 25 puntos, asegurando el encuentro 93-78, terminando con 58 % en porcentaje de campo contra el 40 % de la escuadra del estado grande.

Asimismo, Durango generó 64 unidades en la pintura, 14 más que Dorados en dicha zona.

Fue además el primer descalabro de Gustavo Pacheco enfrentando al sudamericano Sucarrat, al cual había vencido en los recientes ocho enfrentamientos, tomando en cuenta Liga Estatal de Chihuahua y LNBP.

El mexicoamericano Durrell Summers finalizó con 23 puntos, el pívot Charles Mitchell aportó 15 con 9 rebotes, Cezar Guerrero marcó 11 y el dominicano Antonio Peña registró 7 dianas recuperando 10 rebotes.

Por el cuadro duranguense, el capitán Germain Jordan se fue con 26 unidades, aunado a los 20 tantos de Kohl Meyer y el doble-doble de Omar Krayem acumulando 18 puntos y repartiendo 14 asistencias. 

Dorados (7-6) alcanzó 20 unidades en la Zona Este, sector que sigue liderando con un partido más que Fuerza Regia. Por su parte, Leñadores (6-7) apretó el grupo llegando a 19 puntos.

Este viernes se llevará a cabo el segundo de la serie en el Auditorio del Pueblo a las 19:15 horas (tiempo de Chihuahua)

 

Salir de la versión móvil