Será Marco Licón Barraza el nuevo director general del Colegio de Bachilleres

**Imagen de archivo de la etapa de transición**

Chihuahua, Chih.- Extraoficialmente trascendió que la salida de Teresa Ortuño Gurza de la Dirección General del Colegio de Bachilleres es inminente y que será Marco Licón Barraza, quien ya fungió en una etapa anterior como director administrativo de la institución, el que asuma el mando del COBACH en el estado de Chihuahua. Hay fuentes que apuntan que su nombramiento podría tener lugar incluso este mismo jueves.

Licón Barraza es Licenciado en Administración Financiera y fungió como director administrativo del COBACH, con Rodolfo “Fito” Torres Medina como director general, durante los últimos tres meses y medio de la administración estatal de César Duarte Jáquez.

Durante ese mismo sexenio también fue anteriormente delegado regional en la Zona Norte de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

En época más reciente, Marco Licón ocupó el cargo de administrador de la Aduana de Chihuahua, puesto al que llegó a principios de 2019 y del que salió el 1 de diciembre de 2020 tras una “limpia” debido a algunos señalamientos contra dicha dependencia y su operación.