Icono del sitio

Inaugurará Cruz Pérez Cuéllar parque en Rincones de Salvarcar que ayudaron a rehabilitar los vecinos

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, informó que el proyecto en este espacio es parte de una serie de intervenciones impulsadas por medio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la Fundación Hogar en el suroriente de la ciudad.

El funcionario municipal destacó que las actividades para mejorar el parque se llevaron a cabo por vecinos del sector Rincones de Salvarcar, quienes de manera voluntaria se unieron al trabajo en jornadas de activación los sábados durante los meses de agosto y septiembre.
De igual forma, indicó, se hicieron alianzas con distintas instituciones y organizaciones para mejorar el entorno como fue el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, (UTCJ), la Dirección de Parques y Jardines, Fundación Integra y Nómada Laboratorio Urbano, entre otros.

Zamarrón explicó que para la intervención del Parque América Central se realizaron una serie de acciones, iniciando con una jornada de diagnóstico participativo y tres talleres de co-diseño, dando como resultado un plan maestro vecinal para este lugar, en el cual se establecieron las líneas de acción para mejorar el entorno.

Dio a conocer que algunas de las acciones implementadas en el parque fueron la limpieza del espacio con la remoción de árboles muertos, escombro y llantas, demás de la forestación con vegetación nativa y adaptada, mejoramiento del suelo, instalación de sistema de riego, arte en canchas, mural participativo y la Instalación de mobiliario urbano con bancas y sombras.

Además, agregó, hay algunas acciones que se encuentran en proceso, como la instalación de un gimnasio al aire libre y un mini quiosco.

Salir de la versión móvil