En promoción horizontal no se ha dado el trato justo que por derecho les corresponde a l@s maestr@s: Óscar Avitia

Chihuahua.- Óscar Avitia, diputado de Morena en el Congreso Local y presidente de la Comisión de Educación, manifestó que en promoción horizontal no se ha dado el trato justo que por derecho les corresponde a los maestros y las maestras, por lo que pedirá una solución a la problemática.

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Óscar Avitia, informó que presentará la iniciativa para pedir una respuesta y solución a la problemática de incidencias administrativas, ocasionadas por el mismo órgano desconcentrado.

Mencionó que en promoción horizontal no se les ha dado el trato justo que por derecho les corresponde a los maestros y maestras.

«Les están dando un puntaje que no les corresponde, cuando ellos tienen un grado académico superior, o una antogüedad que le corresponde un puntaje alto, y estos son errores que se tienen que corregir», señaló.

Agregó que se está próximo a que salgan los resultados de quienes se logran incorporar al programa, «indidudablemte este programa de promoción horizontal es un programa muy noble, que pretende propiamente incrementar el sueldo base de los trabajadores de la Educación y por ello es la importancia de sumarnos a la demanda de los trabajadores de la Educación».