Capacita Dirección de Derechos Humanos de Juárez a servidores públicos para mejorar el trato a la ciudadanía

La capacitación se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, y la ponencia estuvo a cargo de Silvana Fernández con el tema “El Servicio Público y los Derechos Humanos”.

Antes de iniciar el taller, el director de la dependencia, Santiago González Reyes, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el interés de cada persona, pues el objetivo es instruirlos en las líneas que se deben cuidar, las áreas de riesgo para no cometer violaciones a los derechos humanos de las personas y los problemas que esto podría ocasionar.

El funcionario señaló que la dirección cuenta con un plan de capacitaciones, y en ese sentido se ofrecen talleres para funcionarios de la Presidencia Municipal, por lo que el taller de hoy y mañana va enfocado en las responsabilidades que como burócratas tienen frente a los ciudadanos, a fin de no cometer violaciones a los derechos humanos.

“Si una persona es atendida con respeto sobre sus derechos humanos, va a llevar un trato digno y va a tener un trato cordial”, expuso.

Por su parte, la ponente habló de las violaciones a los derechos humanos, de las pautas que ayudan a prevenir esas violaciones y de los aspectos para llevar a cabo el servicio público.

La semana pasada fueron capacitados en el mismo tema los regidores del Honorable Ayuntamiento, mientras que la próxima semana serán instruidos los defensores cívicos.

Los empleados municipales que este día participaron pertenecen a las direcciones de Ecología, Secretaría del Ayuntamiento, coordinación de Redes Sociales, Atención Ciudadana, Administración y Control de Proyectos, así como Comunicación Social.

El director de Derechos Humanos comentó que la dependencia también está trabajando un proyecto de capacitaciones con Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial.