Va Dorados por otro clásico en el Auditorio del Pueblo

Chihuahua, Chih. – Tras obtener tres de los cuatro duelos de visita en las recientes jornadas, Dorados del Estado de Chihuahua buscará seguir con el buen paso en Durango, cuando este jueves 7 y viernes 8 de Octubre se mida a Leñadores en el Auditorio del Pueblo en la Liga SiSNova LNBP 2021.

Los encuentros están programados a las 19:15 horas, en una nueva edición en los clásicos de Liga Nacional, además desde 2019-20 se ha dividido serie en territorio duranguense.

Dorados (7-5) comanda la Zona Este con 19 unidades, mientras que Leñadores (5-7) se ubica el tercer puesto al sumar 17 puntos.

Ambas quintetas se enfrentaron en las fechas 3 y 4 en la capital del estado grande, con par de victorias doradas 80-58 y 80-72.

En las últimas campañas, teniendo como escenario el Auditorio del Pueblo, la serie se encuentra 2-2 aunado a dos duelos definidos en tiempo extra.

Recientes juegos en Durango:

2019-20

  • Dorados 88-77 Leñadores
  • Dorados 85-95 Leñadores (Tiempo extra)

2020

  • Dorados 88-85 Leñadores
  • Dorados 94-99 Leñadores (Tiempo extra)

Asimismo, en el enfrentamiento entre los estrategas Gustavo Pacheco y el argentino Sebastián Sucarrat, destacan las ocho victorias del chihuahuense sobre el sudamericano, tomando en cuenta los cinco partidos de Liga Estatal entre Dorados Capital y Toros de Torreón en el presente año, además del encuentro suscitado en la Copa Dorada, sumando el par de cotejos al inicio de campaña en LNBP.

“Sabemos que Leñadores estadísticamente y visualmente es muy diferente en su casa, eleva mucho su nivel, su rendimiento, sobre todo ofensivamente, así que tenemos que ir preparados a que no va a ser el Leñadores que enfrentamos aquí”, enfatizó el estratega Pacheco.

El timonel recalcó en asegurar playoffs y la localía en dicha instancia siendo los objetivos a largo plazo, además de mantener el nivel para no ceder ningún partido en una temporada caracterizada por el nivel parejo que se ha mantenido en ambas zonas.

En 12 juegos, Dorados registra 82.3 puntos en ataque, permitiendo 81.2 tantos. Leñadores con los 79.8 unidades por partido es la peor ofensiva de Liga Nacional, además recibe 83.8.

No obstante, Durango tiene marca de 4-2 en condición de local en donde anota 83.8 en sus duelos en el Auditorio del Pueblo.

Como visitante, la quinteta de Chihuahua marcha con récord de 3-3, saliendo avante en la reciente gira obteniendo tres triunfos de cuatro partidos después de comenzar 0-2 fuera de casa.

En dichos enfrentamientos, el plantel dorado contó con el Jugador Más Valioso en 2019-2020, Juan Miguel Suero quien vio acción en las últimas presentaciones.

El dominicano promedia 11.3 puntos, 4.5 rebotes, 1.8 asistencias y 1.8 bloqueos en sus cuatro cotejos –dos como titular – después de su alta con el equipo previo a la serie en Monterrey.

“La incorporación de Juan Miguel nos cayó muy bien porque es alguien que vino a remover ciertas cosas para bien… llega a sumar, es un jugador que sabe adaptarse a diferentes situaciones, a diferentes roles, conoce la Liga, conoce el equipo, así que llegó como anillo al dedo, no batalló nada para adaptarse”, expresó Gustavo Pacheco.

Mientras que el escolta caribeño señaló la importancia de llevarse los siguientes encuentros para continuar en las primeras posiciones y en la zona de clasificación.

“Los juegos que tienes que asegurar son de los de tu casa, pero cuando vas a la gira y te puedes llevar alguno, o como ganamos la serie entera en Fuerza Regia mucho mejor, vamos a tratar de ir a Leñadores  a hacer un buen trabajo también para conseguir esos partidos”, acentuó Suero.

Dorados viajó a Durango este martes y ya se encuentra entrenando de cara al par de duelos de la larga gira de seis cotejos que sostuvo el conjunto. Posteriormente, regresará a Chihuahua para afrontar los compromisos contra Plateros de Fresnillo el 12 y 13 de octubre.

Líderes por departamento – Dorados:

Puntos:

  1. Durrell Summers    8
  2. Juan Suero  3
  3. Charles Mitchell 4
  4. Antonio Peña 8
  5. Cezar Guerrero 0

Rebotes:

  1. Charles Mitchell  7
  2. Durrell Summers     1
  3. Antonio Peña           9
  4. Juan Suero   5
  5. Thomas Gipson   2

Asistencias:

  1. Cezar Guerrero   9
  2. Jamaal Smith   7
  3. Durrell Summers    6
  4. Antonio Peña   4
  5. Juan Suero             8