Seguramente ya los tiempos están más cercanos, más sin embargo no serán inmediatos, seremos respetuosos: Ever Avitia sobre renovación de dirigencia

Chihuahua, Chih.- El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, afirmó este miércoles que si bien los tiempos para la emisión de la convocatoria para la renovación de la directiva sindical seguramente “están más cercanos” éstos “no serán inmediatos”. Asimismo, aseguró que durante dicho proceso desde la secretaría general serían respetuosos con las normas del mismo, con los estatutos y con todos los compañeros que decidan participar.

Tras apuntar que como organización sindical son muy prudentes y respetuosos de lo que diga el Comité Ejecutivo Nacional, “esperaremos que éste emita la convocatoria correspondiente para la Sección 42 sin fijar una fecha porque nosotros no la tenemos, el Comité Ejecutivo Nacional no nos la ha hecho saber, pero seguramente ya los tiempos están más cercanos cada vez, más sin embargo no serán inmediatos”.

Sobre la postura que mantendrá la actual dirigencia durante el proceso de renovación, Ever Avitia refirió que sería la misma que habían tenido hasta ahora y que dijo había sido “de respeto, de apertura, de respeto a nuestros estatutos, de respeto a las normas del proceso de elección de la nueva directiva”.

De igual modo, al ser preguntado por si sería respetuosa hacia todas las planillas que se registraran, el aún dirigente de la Sección 42 enfatizó que sería “de respeto a todos los compañeros”.