Reforma energética será un estilo retrograda y generará incertidumbre: Luis Ramírez

Chihuahua, Chih.- Ante la posible aprobación de la nueva reforma eléctrica en la cual se verían afectados todos aquellos que colocaron paneles solares en el país, el subdirector de Chihuahua Futura, Luis Carlos Ramírez dio a conocer que nuevamente se dará incertidumbre en la Iniciativa Privada (IP) con estos nuevos procesos estilo retrogradas.

“Yo creo que ahorita especulas si baja o no el precio va a ser un poco difícil, lo que es cierto es que se genera una incertidumbre tremenda y se va a empezar a afectar a los pequeños, en especial a los pequeños paneles, hay que ser amable con la ecología y buscarnos modernizándonos y este es un estilo retrograda, el querernos amarrar una bandera y que me parece puede salir contraproducente para la sociedad y sobre todo nuestra economía”, comentó.

Para la IP no es favorable estos cambios pues desde hace varios años se han dado el objetivo de crear energía natural y limpia, incluso en Chihuahua se han emprendido proyectos de este tipo para todo el país.

Cabe destacar que aún no se aprueba esta reforma, pero a decir del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto será una realidad.