Celebra el Tecnológico de Nuevo Casas Grandes su 27 Aniversario

-Han egresado 2,686 estudiantes y se proyecta como  una institución sólida y fuerte que se adapta,  desarrolla y supera día a día

Nuevo Casas Grandez, Chih.- En sus 27 años de trayectoria el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) ha superado retos y obtenido grandes logros para desarrollarse como  una de las instituciones educativas más importantes en la región Noroeste del estado.

Es una institución educativa descentralizada del Gobierno Estatal, que ha egresado 2,686 estudiantes y forma parte del Sistema Tecnológico Nacional de México, conformado por 254 campus y centros que dan respuesta a la formación profesional de más de 600,000 estudiantes.

Los festejos de Aniversario se realizaron del 27 de septiembre al 2 de octubre, en donde miembros de la comunidad tecnológica organizaron más de 25 actividades, como conferencias, concursos, presentación de proyectos, así como certámenes que pusieron de manifiesto la creatividad, el conocimiento y el talento de los jóvenes estudiantes de este instituto.

En su 27 Aniversario  autoridades, profesionistas de destacada trayectoria e instituciones hermanas destacaron la presencia firme y contundente del ITSNCG dentro y fuera del Estado de Chihuahua. Estuvieron presentes el director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, Manuel Chávez Sáenz; el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken;  el empresario  Gustavo Albístegui, entre otras personalidades.

También enviaron felicitaciones el Tecnológico de Zitácuaro, Tecnológico Superior de Poza Rica, Tecnológico de Guasave, CRODE Chihuahua, Tecnológico de Pachutla, Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de Hidalgo, Tecnológico de Tlaxco, Tecnológico de Nuevo Laredo, así como Agro Negocios de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

De igual manera, fueron reconocidos  esfuerzos y logros institucionales alcanzados en la actual administración del director Jorge Luis Santiesteban Segura.

En el marco de esta celebración, se firmó un acuerdo de colaboración académica, de investigación y difusión del conocimiento, con el Museo de las Culturas del Norte-Centro INAH Chihuahua, institución dedicada a la educación, historia, cultura y arte.

Este acuerdo de trabajo interinstitucional fue signado por el director general del ITSNCG, Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura y el director del Museo, Maestro Mauricio Salgado, siendo testigos de honor, Sr. Álvaro Bustillos, presidente de COPARMEX de NCG, como de la Maestra Perla Bustillos, responsable de la implementación de estrategias educativas dentro del Museo.

El director del ITSNCG reconoció y felicitó el trabajo de sus colaboradores para seguir formando profesionistas competitivos a través de una educación integral, innovando en el campo científico y tecnológico con responsabilidad social.

Los nuevos retos para el  ITSNCG incluyen la participación de alumnos en un evento de robótica educativa, conclusión de proyectos de investigación con registro interno, mayor capacitación y actualización del cuerpo docente, gestión de mayor y mejor infraestructura para proyectarlo como  una institución sólida y fuerte que se adapta, se desarrolla y se supera día a día.