Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que mañana jueves a las 18 horas autoridades de la SEyD, SEECH y la USICAMM Chihuahua sostendrán una reunión virtual con la USICAMM Nacional para abordar la problemática y las demandas de las maestras y maestros del proceso inconcluso de Admisión 2020- 2021. Afirmó que los afectados –cuya participación en la reunión no estaría prevista inicialmente- podrían estar seguros y tranquilos de que las autoridades de Chihuahua harán suya y llevarán su petición a las autoridades educativas nacionales con la finalidad de garantizar la total transparencia en el desenlace de este controvertido proceso.
Preguntado por si había alguna novedad respecto a la solicitud realizada por la SEyD hace dos lunes a la USICAMM Nacional de reconsiderar los casos de los maestros inconformes del proceso inconcluso 2020- 2021, González Mocken anunció que “mañana a las 6 (de la tarde) tenemos una entrevista en México por ese tema”, misma que tendrá lugar vía zoom.
Sobre quiénes estarían participando por la parte de Chihuahua, el titular de la SEyD manifestó que “obviamente USICAMM local, SEECH” y sobre una posible participación de una representación de los afectados, aseguró “no sé, es un tema administrativo que tenemos que ver nosotros”.
En torno temor que pudiera existir entre algunos de los afectados de que al no participar personalmente en la reunión no quede clara o no se sustente bien su demanda, González Mocken señaló que “lo que queremos es que sea transparente todo, siempre buscaremos que la transparencia sea el factor de confianza entre lo que se haga, institucionalmente hablando”.
El secretario afirmó que había que recordar que la USICAMM es nacional, depende de la SEP, y ellos son los que coordinan los procesos y la normatividad de todos ellos, y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a las maestras y maestros de que “nosotros estaremos llevando la petición de los maestros, sus derechos, sus peticiones, que son sentidas y que las hacemos propias”.