Se reincorpora el maestro Alejandro Villarreal Aldaz al CEN del SNTE al frente del SNTE Joven

-Participó en evento nacional del SNTE por el Día Internacional de los Docentes

Ciudad de México.- (Comunicado) Formalmente el ex secretario de la Sección 8 del SNTE, el maestro Alejandro Villarreal Aldaz, ha quedado reincorporado en la Secretaría Nacional de SNTE Joven para colaborar directamente con el dirigente nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Hoy 5 de octubre el SNTE conmemoró el Día Internacional de los Docentes, el Sindicato de Maestros lo celebró con evento de carácter nacional en donde se premió a diversos Maestros y Maestras de todo el país que participaron en la convocatoria de “Comparte tu Experiencia” que reconoce a los docentes que emplearon toda su imaginación y recursos propios para llevar el proceso educativo en pandemia a sus alumnos y alumnas.

Fue justamente en dicho evento de carácter nacional donde reapareció formalmente el maestro Villarreal Aldaz en el cargo, trascendiendo que el ex dirigente de la Sección 8 también estará llevando a cabo otras encomiendas de índole político sindical ya designadas por el dirigente nacional Mtro. Cepeda Salas.

Después de ganar batallas jurídicas al ex gobernador Javier Corral y su equipo, manifestaron que Villarreal «regresa a los escenarios nacionales con la frente en alto dejando en claro que la persecución de la que fue objeto lo hace un elemento fuerte y con solvencia para continuar participando en política».

Se supo que al finalizar el evento Villarreal sostuvo una reunión privada con el líder nacional Alfonso Cepeda, de la que nos comentan se le vio salir «muy sonriente».