Icono del sitio

Inició la temporada de caza de conejo y liebre

www.richard-seaman.com

– Del 01 de octubre al 20 de febrero del 2022 

Chihuahua, Chih.- La temporada de caza  de conejo y liebre inició este viernes 1 de octubre y concluirá hasta el 20 de febrero del 2022,  informó el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Ambas especies pueden encontrarse en zonas áridas y semiáridas, en desiertos, matorrales y pastizales, también pueden encontrarse en zonas de cultivo.

Estos especímenes son estrictamente herbívoros, consumen una gran variedad de hojas, tallos y cortezas de hierbas, arbustos y árboles. Pueden llegar a medir alrededor de 50 centímetros y su peso va desde 2 hasta 4 kilogramos.

Para esta práctica dentro del predio denominado Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), además se requieren cintillos para las especies, así como licencia vigente para portación de armas.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en el Edificio Héroes de la Revolución, Primer Piso, Col. Obrera, en la Ciudad de Chihuahua.

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.14919, con horario de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. O dirigirse al correo electrónico manuel.quintana@chihuahua.gob.mx

Salir de la versión móvil