Buscará Oscar Castrejón cita con Gertz Manero para plantear la corrupción que se vive en los Ministerios Públicos federales

Chihuahua.- El diputado Oscar Castrejón, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil informó que estará buscando una cita con Alejandro Gertz Manero, para plantear la situación de corrupción que se vive en el Ministerio Público Federal.

El legislador indicó que a la instalación asistió el Fiscal, el presidente del Poder Judicial y el Secretario de Gobierno, César Jáuregui.

Mencionó que una de las cosas que se señalaron es el buscar un asiento en las mesas de paz y seguridad, ya que los diputados votan para elegir al Fiscal y a los Magistrados, «y una orden dada pero no supervisada es una orden que difícilmente se cumple; nosotros tenemos que estar al pendiente de que resultados dan todos los servidores públicos que tenemos que ver con ellos, para que rindan buenas cuentas a la sociedad…»

Agregó que se tiene que dar un combate frontal a la corrupción, ya que se presentan casos en el Ministerio Público Federal y al Local, en donde se negocia para bajar las penas de los delincuentes, por lo que buscarán una cita con Alejandro Gertz Manero, procurador federal, para que darle a conocer las cosas que afectan al MP.

Añadió que están pidiendo también un «cero impunidad», ya que los delincuentes grandes, como no los detienen, se sienten prepotentes, con derecho de pasarse en rojo, maltratar a los hijos, «de una falta menor, llegar a una falta mayor y atraparlos».

«Estamos en tercer o cuarto lugar en el estado, con más violencia», comentó, al señalar que los diputados pueden ser un vehículo para dar el marco legal y avanzar en el tema.

Añadió que no se planteó el implementar penas más severas, sino el trabajar en las columnas que deben de sostener la mesa de paz y seguridad.