- Décadas han pasado para que se construya y se invierta en materia de conectividad en Ojinaga
Chihuahua.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Ivón Salazar Morales, lamentó que el municipio de Ojinaga, históricamente, sea olvidado por los gobiernos que inician o proyectan obras que con el paso de los años, terminan inconclusas o sólo en papel.
Ojinaga, debido a su ubicación geográfica, se ha colocado como la segunda frontera con movimiento económico y con la instalación de industria manufacturera y comercio, se crea y mantiene vías de acceso primordial, sin embargo la cantidad de obras a medio terminar, la mantiene en el olvido.
La legisladora priista, enumeró estas obras entre las que destacan la construcción de la carretera Ojinaga- Porvenir, vía que tenía como objetivo crear un acceso que detonara la economía de manera exponencial.
Asimismo, mencionó los proyectos de carreteras de Múzquiz- Manuel Benavides, Julimes- Las Bombas además del muy mencionado Aeropuerto de Ojinaga y la reactivación del ferrocarril en Ojinaga.
“De la construcción de las rutas Ojinaga-Chihuahua y la Ojinaga-Camargo, tuvieron que pasar alrededor de 30 años para la siguiente inversión en infraestructura carretera con el tramo estatal de La Mula a El Huérfano. En los años 80´s el actual Puente Internacional y hasta 2015 con la ampliación de la Aduana fronteriza volvimos a ver otra obra concluida de conectividad» argumentó.
Finalmente, reiteró que no se puede pensar en la detonación económica de la región, sin apostarle a sus vías de comunicación y obras de conectividad que permitan su crecimiento.