Inician entrevistas para designar a presidenta y consejer@s del IEE

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral dará inicio el día de hoy con las entrevistas para designar a la presidenta y tres consejeros o consejeras que integrarán el Consejo del Instituto Estatal Electoral; en cuanto a los que aspiran como consejeros resalta el nombre de Gabriel Sepúlveda, ex titular del TSJ y Yuri Zapata, quien había sido designado como presidente del IEE pero que por cuestiones de paridad de género fue revocado.

Los participantes han aprobado las etapas de Registro, Aplicación de Examen de Conocimientos, Cotejo Documental, Ensayo Presencial y ahora se encuentra en la etapa de Entrevistas. El Consejo General del INE designará a más tardar el 29 de octubre de 2021, a las personas que ocuparán la titularidad de los espacios mencionados.

En cuanto a las entrevistas para designar a la mujer que ocupará el cargo de presidenta, el día de hoy se presentarán a partir de las 13:20, hora de CDMX, Stephanie Santacruz, María del Carmen Ramíres y Yanko Duran, en el grupo 1; en el grupo 2 estará Ángela Pérez y Ruth Arreguí; en el grupo 3 estará Mariselva Orozco, Helvia Pérez y Nancy Lizeth Flores.

En cuanto a los consejeros, que pueden ser electos hombres o mujeres, se tendrán a partir de las 16:00, hora de CDMX, a Ruth Arreguín, Yanko Durán, Luis Eduardo Gutiérrez y Ramón Gabriel Anchondo, en el grupo 1; en el grupo 2 estará Helvia Pérez, Silvia Ivonne Ortega, Jorge Alberto Gómez y Víctor Yuri Zapata; en el grupo 3 estará María del Carmen Ramírez, Marta Treviño, Gabriel Sepúlveda y Ricardo Zenteño.