Busca SEECH que sus planes y programas garanticen la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres

-Capacita a su personal en materia de equidad de género

Con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando acciones que garanticen la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se impartió la capacitación “Planeación con Perspectiva de Género”.

Mediante esta actividad se busca que las distintas áreas y oficinas que integran la institución, diseñen sus planes de trabajo, tomando siempre en consideración la equidad de género, con acciones reales y sustantivas que permitan erradicar la brecha de desigualdad laboral y salarial entre mujeres y hombres, desde el ámbito educativo correspondiente.

De igual manera, se impulsan acciones para que cada servidora y servidor público de SEECH, promueva desde su ámbito de responsabilidad, el cumplimiento de acuerdos firmados por el Estado Mexicano en esta materia.

Para informar al respecto a la estructura del organismo, a través de las responsables de Enlace de Género al interior de SEECH, se llevó a cabo una reunión informativa, en la cual se exhortó a las asistentes a difundir estas disposiciones con el personal que labora en sus respectivas oficinas.

Lo anterior, se indicó en la reunión, sustentado, entre otros aspectos, en la Ley Federal de Presupuesto, misma que obliga a las dependencias de gobierno a establecer planes y programas en favor de la equidad entre ambos géneros.

La plática ofrecida a las representantes de cada una de las áreas que conforman la dependencia, se realizó en una de las salas de juntas del edificio del organismo y estuvo a cargo de María de la Luz Padilla, titular de Igualdad de Género en SEECH.