Avance de 50 por ciento ampliación de prolongación Tomás Valles

Contará con dos carriles en cada sentido para disminuir el tráfico en el Juventud

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que a la fecha, la ampliación de la avenida Tomás Valles lleva un 50 por ciento de avance en la construcción de la base y los muros de mampostería de los diferentes tramos.

Los trabajos consisten en la detonación en el terreno de material tipo rocoso de lo que será la prolongación. De manera diaria se realizan entre 4 o 5 voladuras controladas por expertos.
Para contener el material lateral, trabajan en la construcción del muro de mampostería que en distintos tramos a lo largo de 590 metros lineales de la nueva avenida.
Con una inversión de 25 millones de pesos se prevé dotar de una nueva salida paralela a lo que es el periférico de la Juventud, para disminuir la carga vehicular de la principal arteria de la ciudad.

Los conductores podrán conducir de manera segura de norte a sur, desde la avenida Valle Escondido al Politécnico Nacional y viceversa.
Una vez concluida, la avenida contará con cuatro carriles, dos en cada uno de los sentidos con un ancho de 8 metros a base de mortero asfáltico, el alumbrado público tipo LED, camellón central de altura variable con muro de mampostería, y la construcción de guarniciones, banquetas y señalamiento vertical y horizontal.
El Gobierno Municipal, trabaja para mejorar las condiciones de las avenidas y calles de la capital con mayor capacidad de infraestructura vial.