Pareja de presuntos narcomenudistas son detenidos en posesión de un arma de fuego, cristal, cocaína en piedra y marihuana

*El arma asegurada calibre 380 será analizada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidios

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez arrestaron a Gerardo F. V. y Evelyn Catalina S. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Morelos, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la estación de policía del Distrito de Oriente, donde reportaron a un sujeto y a una fémina vendiendo droga en el cruce de las calles Morelos y Hermanos Galeana, en la colonia antes mencionada.
Al arribar a dicho cruce ambos intentaron emprender la huida corriendo por lo que procedieron a abordarlos y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron en el interior de una mochila un arma de fuego calibre 380 sin cargador y 13 cartuchos útiles.

Además de una bolsa con 66 gramos de cristal y 166 dosis de la misma droga, así como 23 envoltorios de cocaína en piedra y un paquete de marihuana confeccionado en cinta color canela, con un peso aproximado de 256 gramos, procediendo a su detención.
Los ahora detenidos manifestaron dedicarse a la venta de dichas drogas en distintos puntos de la ciudad; mientras que Evelyn Catalina S. L., cuenta con seis meses de embarazo.

Previa lectura de derechos, Gerardo F. V. de 19 años y Evelyn Catalina S. L. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.