Icono del sitio

No permitiremos que se violenten derechos humanos con presa Palanganas: América García

*Aclara que el proyecto de la construcción de la presa Palanganas contempla un camino de acceso a los ejidos

*Lamenta que se trate de confundir y obstaculizar esta obra tan necesaria para la región

Nuevo Casas Grandes. – En entrevista este viernes con un medio de comunicación local, la Diputada de Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto, descartó que los ejidos de Palanganas y Heroínas queden incomunicados como resultado de la construcción de la presa “Palanganas” en el municipio de Casas Grandes y lamentó que se busque confundir a los ejidatarios.

“Me da mucha pena que autoridades pongan en la mesa polémicas para que los propios ejidatarios y las personas que van a ser beneficiadas con esta obra, tengan esta incertidumbre. Qué triste que no demos información verdadera para ellos, que genere en ellos la certeza de que el proyecto tiene ya varios dictámenes elaborados y en el cual se contempla la construcción de un camino de acceso a los ejidos”, subrayó.

América García resaltó que la presa “Palanganas” traerá beneficios para un riego de más de 7 mil hectáreas, lo que viene a posicionar a todo el proyecto como un sistema de riego completo con el que se van a beneficiar productores de estas comunidades y de la región.

Reiteró que dentro del proyecto está considerada la construcción del camino, enfatizando que una obra federal de tal magnitud, no puede dejar fuera la obligación de construir vías de comunicación para un fácil acceso a la presa y los ejidos y comunidades aledañas.

“Creo que se ha dado un manejo tendencioso de la información para intentar frenar este proyecto, pero mi gestión como diputada es buscar que todas estas obras lleguen al Estado. No se van a dejar incomunicadas a las comunidades cercanas a la presa, porque sería un acto violatorio de los derechos humanos y no estamos en el Congreso del Estado para eso. Llegamos al Poder Legislativo para trabajar en pro de las comunidades de los municipios en el Noroeste y de todo el Estado”, abundó.

En este sentido, aseguró que en el momento en que se pueda generar algún tipo de afectación a las comunidades de Palanganas y Heroínas, será la primera en salir a defender los derechos de todas las familias que pudieran verse afectadas.

Salir de la versión móvil