“Queremos conocer el sistema de trabajo con niñas, niños y adolescentes migrantes”, dijo Thiago Almeida, coordinador de Unicef en Juárez.
Destacó que la visita de sus compañeros del Unicef se centra en conocer el tratamiento que se da a los menores en el tema alimenticio.
Al coordinador de Unicef Juárez, lo acompañó el equipo de nutrición y salud, integrado por Mauro Brero, jefe de la oficina; Matthias Sachse, oficial de nutrición y Fernanda Cobos, consultora, además de Isis Romano Lozoya, enlace estatal de la institución.
En la reunión participó Gilberto Solís, coordinador del albergue México mi Hogar y especialista en el tema migratorio del DIF Municipal, quien explico la metodología de trabajo en el centro a su cargo.
El director del DIF Municipal invitó a los visitantes a un recorrido al albergue “Kiki” Romero, habilitado para recibir a población migrante, para que de manera cercana conocieran la atención que reciben las personas migrantes por parte del Gobierno Municipal, en donde los recibió el director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes.