Chihuahua, Chih.- El subdirector de Gobernación Daniel Olivas informó que se llevará a cabo un censo de vendedores ambulantes del centro de la ciudad esto con el fin de tener la certeza de cuantos están irregulares.
“Vamos a levantar un censo de todos los comercios de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, estamos viendo esto y teniendo acercamiento con el secretario, Santiago de la Peña y gobernación con nosotros, para ver los espacios que están disponibles y regularizar”, comentó.
El funcionario expreso que debido a la pandemia se dio un incremento en el ambulantaje, por ello se ha tenido más presencia en el centro de la ciudad, sin embargo, con el censo y el mapeo se espera dar una atención y buscar la regularización de estos.
Destacó que en el tema del mercado ambulante que se encontraba en la calle Camargo y Niños Héroes ya se reubicaron al Mercado Popular Chihuahua, debido a que se busca retomar la actividad comercial en estos espacios.
“Queremos que se retomen los mercados y que toda la gente que venga a la ciudad sepa a donde ir, las zonas turísticas comerciales”, finalizó.