Obtiene FEM vinculación a proceso de sujeto por violación y abuso sexual en Cd. Juárez

22
Booking.com

Juarez. – La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo C. M., imputado por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en mayo y junio del presente año, en un domicilio de la colonia El Granjero, de Ciudad Juárez.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público para acreditar la posible participación del imputado en la agresión de carácter sexual, en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Una vez resuelta la situación jurídica del imputado, se estableció que deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria, cuyo cierre se fijó en un plazo de tres meses.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).