Ciudad Juárez.- Como parte del trabajo en apoyo a los distintos grupos de la poblacion juarense, personal de la Coordinación de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social se reunirá con integrantes de las comunidades indígenas para conocer de sus necesidades y apoyarlas.
Estas acciones comenzaron el domingo pasado con la reunión con la comunidad Xinalteca que radica en la colonia Anapra, en la zona norponiente de la ciudad, dijo Karen Mora, titular de esta coordinación.
La funcionaria dio a conocer que durante la próxima semana estas visitas serán de manera diaria, para tener una relación más cercana con cada una de las comunidades, escuchar a sus integrantes y saber cuáles son las inquietudes más recurrentes.
Los trámites burocráticos para la obtención de algún beneficio de Desarrollo Social, es una de las quejas más sentidas de los miembros de las comunidades originarias, ya que, habiendo dejado sus tierras, no tienen los papeles que muchas veces se piden, por lo que ya se trabaja en simplificar este procedimiento, dijo Karen Mora.
Comentó que otro de los beneficios que harán llegar a las comunidades indígenas son las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), documentos que están por llegar y se le otorgaran a los adultos de estos grupos étnicos.