Solicita Carlos Olson a JMAS un programa para condonar rezagos históricos a personas de bajos recursos

Chihuahua. – Carlos Olson, diputado por el PAN, exhortó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua para que se implemente un programa intensivo de apoyo al rezago social en favor de la población en situación económica baja y de atención prioritaria, de manera inmediata. El objetivo es desarrollar un mecanismo extraordinario para la condonación de los adeudos históricos.

En sesión ordinaria, el Diputado Carlos Olson, puntualizó que durante esta pandemia la población ha sufrido un impacto socioeconómico, afectando a los grupos más vulnerables.

Indicó que se dieron altos índices de desempleo como el informal, cerca del 60%, y casi el 40% de los trabajadores no cuentan con ningún régimen de protección o asistencia social, detalle que hace dramático para la región.

Dijo que la población más afectada no le interesa la economía mundial, porque todos ellos tienen fijadas sus esperanzas en los aumentos a los productos básicos, como también el tener agua potable para sus familias.

Mencionó que es mediante esto que se exhorta a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, por conducto de su Consejo de Administración, para que se implemente un programa intensivo de apoyo al rezago social en favor de la población en situación económica baja y de atención prioritaria, de manera inmediata. El objetivo es desarrollar un mecanismo extraordinario para la condonación de los adeudos históricos en materia de agua y saneamiento.

“Nuestro Estado y en general la comunidad Internacional, se encuentra ante una de las etapas más trágicas y desafortunadas en la historia contemporánea ante los embates y consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19”, expresó.

En su mensaje ante el Pleno agregó que “los chihuahuenses nos hemos inconformado frente a los gobiernos indolentes e ineficientes, argumentando su falta de liderazgo, capacidad política y operativa, sin embargo, “Juntos, Si podemos; en este momento necesitamos cerrar filas y unirnos todos a quienes se nos ha encomendado la sublime tarea de velar por los derechos de nuestros ciudadanos”.