Señala Jáuregui que se investiga el hackeo del teléfono de la gobernadora y confía en que “por lo burdo” nadie cayera en la trampa; No descarta que pudiera tratarse de asunto político

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que las autoridades correspondientes ya investigan el hackeo del celular de la gobernadora, Maru Campos Galván, la tarde de ayer, con el envío de un mensaje solicitando el depósito de una cantidad de dinero, y esperó que “por lo evidente” y “burdo” de la maniobra nadie cayera en la trampa. Jáuregui no descartó que se pudiera tratar de un asunto con tintes políticos.

Preguntado por la situación que se produjo la tarde de ayer miércoles, César Jáuregui empezó manifestando que “este hackeo donde tratan de engañar a la gente para que se depositara una cantidad de dinero en una cuenta” y deseó que, por lo evidente que resultaba, nadie hiciera caso al contenido del mensaje.

“Yo creo que era muy fácil detectarlo, espero que nadie haya caído porque hubo mucha gente que sí lo reporto. La gobernadora tenía que necesariamente alertar de que se trataba de un hackeo y de que se trataba de un fraude”, aseveró.

“Yo espero que no haya sido una intervención directa al teléfono”, prosiguió, adelantando que “sin embargo se realizarán las investigaciones para que no vaya a ocurrir, por cuestiones de seguridad fundamentalmente, que se pueda hackear ni el teléfono de la gobernadora ni de ninguno de los funcionarios involucrados por ejemplo en la seguridad pública”.

Sobre si sospechaba que se pudiera tratar de un asunto político, con un trasfondo más allá del propio fraude, Jáuregui Morena refirió que “yo no descartaría nada, pero tampoco afirmaría en tal o cual sentido”.

Afirmó desconocer el monto que se solicitaba depositar a través del mensaje, apuntando que “a mí no me llegó, seguramente porque sabían que no me iban a engañar”.