Participa Poder Judicial en estrategia de Gobierno Abierto

-Se lograron acuerdos en reunión interinstitucional con organismos de la sociedad civil, el centro estatal de fortalecimiento familiar, FICOSEC, DIF estatal y municipal.

Chihuahua, Chih.- Durante el encuentro que se realizó de manera presencial y virtual, se dio a conocer la publicación del protocolo de coordinación intersectorial para la detección , atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción de derechos de niñas, niños y adolescentes para el estado de Chihuahua.

En la reunión que tuvo como sede el edificio central del Poder Judicial, también se estableció la necesidad de conformar el grupo conductor para tomar acciones y compromisos que a fin de materializar el objeto de dicho instrumento.

A través de este grupo, se busca aplicar el protocolo en instituciones como la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), integrantes de la comunidad, así como en unidades de salud.

Así mismo, se proyecta capacitar al personal de las distintas áreas y dar continuidad a los resultados obtenidos para con ello, reforzar las estrategias planteadas.

Con estas acciones se muestra el compromiso de consolidar estatutos que garanticen la protección de niñas, niños y adolescentes, mediante herramientas que detecten y atiendan los diferentes casos que se presentan en la entidad.