Ofrece la Secretaría de Cultura talleres gratuitos de arte y desarrollo cultural

30
Booking.com

-En el marco del Festival de Arte Nuevo 2021 se realizarán cuatro talleres virtuales por medio de Zoom: “Administración enfocada a agentes culturales”, “Marketing cultural”, “Creación colectiva de piezas para plataforma virtual web” y “Creación de entornos virtuales para web en Mozilla Hubscultural»

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita los cuatro talleres que serán impartidos de manera gratuita del 4 al 22 de octubre, como parte de las actividades del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2021.

La jornada de capacitaciones comienza el próximo lunes 4 de octubre a las 16:00 horas con el curso “Administración enfocada a agentes culturales”, a cargo del experto en administración y contabilidad Heber Joel Marín Cárdenas, quien revisará los aspectos básicos de la administración aplicada a la construcción de proyectos culturales. La liga de inscripción es en: https://bit.ly/2ZFpF9D.

El mismo día y a la misma hora se impartirá el “Taller de marketing cultural”, una oportunidad para todas las personas interesadas en hacer uso de las nuevas tecnologías para promover el emprendimiento cultural. Estará a cargo del chihuahuense Elías Castro. La liga de inscripción es: https://bit.ly/2Y7705K.

La actividad continúa el 11 octubre, también a las 16:00 horas, con el taller “Creación colectiva de piezas para plataforma virtual web”, el cual convoca a artistas de diversas disciplinas para trabajar en la creación de una pieza colectiva pensada y desarrollada para entornos virtuales en web, como nodo creativo que permita repensar la virtualidad de los espacios de interacción y convivencia a partir de otras perspectivas.

Será impartido por Ary Eremberg, co-fundador y director artístico de Meduslab, coordinador del Laboratorio de inmersión del Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura Federal, un espacio para la experimentación, investigación y reflexión crítica en torno a las tecnologías y contenidos inmersivos, es además, director artístico del Festival Internacional Inmersiva y fundador del Buró de Investigaciones Multisensoriales.

Estará acompañado por César García Campos, cuyas investigaciones están dirigidas hacia la práctica de sistemas alternativos de comunicación. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://bit.ly/39Xj8ZK.

En el caso de los tres talleres antes mencionados, luego de la inscripción se recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.
Por último, del 18 al 22 de octubre se llevará a cabo el taller “Creación de entornos virtuales para web en Mozilla Hubscultural”, donde las y los participantes conocerán y se apropiarán de los conceptos y herramientas técnicas y conceptuales necesarias para el desarrollo de un proyecto en la plataforma Mozilla Hubs.

Estará a cargo de Josep Trejo, programador de gráficos 3D originario de Veracruz, quien también pertenece al Centro de Cultura Digital, y que cuenta con experiencia el desarrollo de juegos para eventos como el Global Game Jam y el Pixel Challenge (Canadá).

La liga para unirse a esta sesión de Zoom es https://bit.ly/3A1xbIl con el ID de reunión: 817 4326 5414, y el código de acceso: 760867.

El FAN se realiza desde el 2017 con el propósito de abrir un espacio de intercambio e interacción entre las personas creadoras y el público interesado en las expresiones artísticas contemporáneas.

Bajo el lema “Intersecciones”, su edición 2021 se llevará a cabo del 4 al 23 de octubre, principalmente a través de Instagram. Mayores informes en: Mayores informes: https://instagram.com/festivaldeartenuevo?utm_medium=copy_link