Icono del sitio

Inicia el programa “CECyTECH en tu Empresa”         

-Dirigido al sector empresarial interesado en formar a su personal en el bachillerato tecnológico, además reciben el título como técnico en alguna especialidad académica

Chihuahua, Chih.- En el marco del arranque del Programa de Escalamiento y Consolidación del Sistema de Educación Dual en Chihuahua, 15 personas que forman parte del equipo operativo de la empresa Maxion Wheels, iniciaron actividades académicas en un modelo híbrido, de manera conjunta con el plantel Oriente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH).

“CECyTECH en tu Empresa” es un programa orientado a brindar el servicio educativo de bachillerato tecnológico directamente en la negociación a trabajadoras y trabajadores activos, para que cursen una especialidad de técnico profesional.

La primera generación la integran 15 empleadas y empleados de la citada empresa, quienes se incorporan como un grupo académico del CECyTECH Oriente en la especialidad de Mantenimiento de Sistemas Automáticos y al finalizar los estudios obtendrán su certificado de bachillerato general, así como el título de técnico en Mantenimiento de Sistemas Automáticos.

A partir del segundo cuatrimestre (enero-abril de 2022) se incorporarán al programa de Educación Dual durante el resto de su carrera, para desarrollar su especialización en un esquema de rotación de puestos en su propia empresa, con derecho a la beca “Elisa Acuña” que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este proyecto inició a partir del presente ciclo escolar mediante un convenio de colaboración entre la empresa Maxion Wheels y el CECYTECH, comenzando con un diseño cuatrimestral-modular durante el periodo septiembre-diciembre 2021.

CECyTECH en tu Empresa, es un programa piloto único por su naturaleza, que puede extenderse a otras compañías, por ello, este subsistema educativo se enorgullece de poder llegar a más personas que tengan la actitud y disposición de continuar sus estudios, lo que le otorga calidad y excelencia educativa al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En el evento se contó con la presencia de Ricardo Antonio García Parra, director general del CECyTECH; Guillermo Solís Sánchez, secretario técnico de la Subsecretaría de Educación Media Superior y responsable de Educación Dual de la SEP; y Torsten Klinke, director del Programa de Consolidación y Escalamiento de la Educación Dual de “GIZ” en México.

Además, Juan Mortera, gerente general de la planta Maxion Wheels; y Cecilia Aguilar Cano, jefa del Departamento de Vinculación Sectorial y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Salir de la versión móvil